Seleccionar página

Si estás buscando acupuntura en Santiago de Chile para tratar la artritis, solicita una hora llamando al número de teléfono: +56971819631 Tambien puedes enviar un WhatsApp

Efectivamente, la acupuntura sirve para tratar la artritis. Esta dolorosa enfermedad, se manifiesta con una inflamación de las articulaciones. Podemos distinguir dos tipos principales de artritis: la osteoartritis y la artritis reumatoide.

La osteoartritis

Conocida también como artritis degenerativa o enfermedad degenerativa de las articulaciones. Se caracteriza por la degeneración del cartílago articular, hipertrofia del hueso y los cambios en las membranas sinoviales. En este tipo de artritis, el cartílago de las articulaciones se desgasta y da lugar a dolor, debilidad y deformidades de las articulaciones.

La artritis reumatoide

Es una enfermedad inflamatoria causada por un ataque inmune en el sistema articular (un trastorno autoinmune). Se conoce más por las articulaciones calientes, hinchadas y dolorosas con disminución de la amplitud de movimiento.

Ambos tipos de artritis, son problemas comunes para muchas personas, especialmente aquellas de 60 años o más. Esta enfermedad no sólo interfiere con las rutinas diarias, una vez que se establece, si no que también empeora progresivamente a medida que uno envejece. Y por desgracia, la artritis culmina en un severo debilitamiento y deformación articular.

La razón por la cual la artritis afecta a tantas personas en un grado tan grave, es que hay muy pocos tratamientos eficaces para ella. Para la mayoría se recetan medicamentos anti-inflamatorios. Cuando estos no funcionan, la cirugía es la opción siguiente. Para los que sufren de artritis se les ofrece una ayuda limitada con respecto a los síntomas, y muy pocos tratamientos para detener la progresión de la enfermedad.

El efecto de la acupuntura en la artritis

La acupuntura puede aumentar la circulación sanguínea a las articulaciones, y por lo tanto la absorción de calcio, así como la eliminación de los elementos nocivos. También puede aumentar la producción de líquido sinovial para promover una mejor lubricación de las articulaciones. Además, reduce la inflamación, la hinchazón y detiene el dolor.

Estos efectos de la acupuntura están bien documentados y aconsejados para el tratamiento de los dos tipos de artritis mencionados más arriba. Por lo tanto, es posible sostener que los tratamientos de acupuntura pueden eliminar los síntomas de la artritis y enlentecer la progresión de la enfermedad. Además, el tratamiento de las agujas en la acupuntura es capaz de hacer todo esto sin ninguno de los efectos secundarios asociados a la mayoría de los fármacos anti-inflamatorios utilizados para la artritis.

El tratamiento de acupuntura para la artritis, posee algunas consideraciones importantes a tener en cuenta: Los resultados más rápidos serán vistos en pacientes con una historia relativamente corta de cualquier tipo de artritis. Las personas con casos crónicos de 10 o más años con artritis necesitarán 8 a 10 tratamientos de acupuntura para notar un cambio positivo en su condición. Cuanto más tiempo una persona tiene artritis, más tiempo se requiere para eliminar los síntomas.

A pesar de que la acupuntura no puede revertir cualquier deformidad de la articulación que ya ha ocurrido, si puede reducir la velocidad y detener la destrucción y los síntomas negativos adicionales.

Es por esta razón que en SERVIR:CL ofrecemos los servicios de acupuntura en la ciudad de Santiago, como una opción legítima y eficaz para reducir los síntomas de la artritis y detener la progresión y empeoramiento de la enfermedad.