Seleccionar página
La acupuntura es conocida por su capacidad para tratar el dolor con éxito.

La investigación actual confirma que la estimulación por acupuntura puede excitar las sustancias analgésicas naturales del cuerpo humano.

Tratar los dolores con acupuntura no sólo carece de efectos secundarios, sino que también activa la respuesta curativa natural del cuerpo.

Con este tratamiento se consigue vigorizar el flujo por los canales de energía en la zona afectada, mejorar la circulación de sangre, y con esto recuperar la función nerviosa, mejorar la opresión, el edema, la congestión e inflamación.

Es importante también comprender las causas que llevan a esto, con el fin de hacer un tratamiento abocado a las necesidades particulares de cada paciente. Estas son, entre otras, el exceso de trabajo físico o ejercicio, la deficiencia de energía o sangre del paciente, el trauma físico, entre otros.

¿Cómo se detiene el dolor con acupuntura?

La acupuntura es un método extremadamente potente y eficaz para tratar el dolor. Se ha comprobado que la acupuntura:

  • -Aumenta los niveles de endorfinas y disminuye la respuesta al dolor del sistema nervioso.
    -Disminuye la inflamación y la hinchazón.
    -Relaja los músculos y detiene los espasmos.
    -Aumenta la circulación en el área local.

Los tipos de dolores que pueden tratarse con la acupuntura son los siguientes:

  1. El dolor en los músculos esqueléticos: esguinces, tortícolis,dolores de cuello, dolores de espalda baja, hernias discales, hombro congelado, codo del tenista, ciática, artrosis, artritis, herpes zoster, etc.
  2. Los dolores en la parte de la cabeza y la cara: cefaleas, migrañas, jaquecas, neuralgias de trigémino, dolores de muelas, ojos y muchos más.
  3. En el caso de los dolores agudos y crónicos de órganos internos: dolor menstrual, los dolores por cáncer, dolor de estómago, colon irritable, hígado, riñones, entre otros.
  4. El tratamiento del dolor es una de las principales aplicaciones de la acupuntura y la medicina tradicional china.

¿Cuántas sesiones de acupuntura o tratamientos se necesitan?

Esto es variable, dependiendo de la condición específica que se está tratando. Cada persona recibe un plan de tratamiento individualizado basado en la edad, historial médico, estilo de vida, los objetivos del tratamiento y el estado de dolor actual.

En términos generales, sin embargo, el dolor agudo (menos de 3 meses de duración) se resuelve a menudo en una corta serie de tratamientos espaciados muy juntos y el dolor crónico requiere un tratamiento regular coherente para lograr el alivio del dolor a largo plazo.

¿De qué otra manera la acupuntura ayuda a lidiar con el dolor?

Muchas personas coinciden en que, uno de los efectos del tratamiento con acupuntura, es la relajación profunda. Muchos no esperan este efecto, especialmente los que lidian con enfermedades dolorosas.

La acupuntura integra los sistemas orgánicos del cuerpo, dando como resultado una sensación de paz, calma y relajo profundo.

El dolor es estresante y puede agotar a una persona, causando irritabilidad, tensión e insomnio. Al relajar la integridad de la persona, la acupuntura también ayuda a eliminar estos otros aspectos negativos del dolor. Y lo hace de una manera natural, sin efectos secundarios negativos.

Al hacer un diagnóstico global, no sólo la parte que duele, el acupunturista ofrecerá sugerencias para mejorar el estilo de vida relacionadas con el ejercicio, la dieta y los suplementos, el buen dormir y técnicas de manejo del estrés para ayudar a una persona a mejorar la salud y disminuir el dolor.

Reserva una hora con el profesional acá: pedir hora