Seleccionar página

La cefalea es uno de los síntomas más comunes encontrados en la práctica clínica, en otras palabras, el dolor de cabeza es una de las causas de consulta más frecuente. De hecho son muy pocas las personas que pueden decir que nunca han padecido un dolor de cabeza.

Los tipos más comunes de dolores de cabeza crónicos son las cefaleas tensionales, las migrañas y los dolores de cabeza sinusal.

Cada uno de estos tipos de dolor de cabeza tipo se presentan con un dolor de leve a severo, muchas veces acompañado de otros síntomas, como: la tensión muscular, las náuseas o la presión facial.

¿Cómo puede la Medicina Tradicional China (MTC) y la Acupuntura aliviar mis dolores de cabeza?

 

En la medicina tradicional china hay muchas causas posibles para los dolores de cabeza. El diagnóstico de la cefalea tiene en cuenta varios aspectos de la salud de una persona tales como: el sueño, la digestión y sus tendencias emocionales, como la ira y el estrés.

Información sobre todos estos síntomas puede ayudar a diferenciar el acupunturista el patrón general de falta de armonía que causan los dolores de cabeza. Al tratar el patrón individual, en lugar del diagnóstico de dolor de cabeza, el paciente experimentará la mejora en muchas áreas de su salud, incluyendo la resolución de los dolores de cabeza.

Hombre pensando en quitar el dolor de cabeza con acupuntura

Descripción del tratamiento con Acupuntura y la cantidad de sesiones necesarias para sanar el dolor de cabeza

 

La primera cita incluirá una entrevista detallada historia clínica, así como un tratamiento de acupuntura. Los puntos de acupuntura se adaptan al patrón de los síntomas del paciente individual. Cada visita es de 30 a 60 minutos. Los pacientes dicen que se sienten poco o nada de dolor con la inserción de la aguja y por lo general se genera una profunda sensación de relajación durante y después del tratamiento.

El número de visitas que necesita por lo general depende de la severidad de sus dolores de cabeza, aunque los pacientes deben comenzar a sentirse mejor después de algunos tratamientos. Después de la primera visita, el acupunturista va a desarrollar un plan de tratamiento que describe la frecuencia y el número de tratamientos necesitará el paciente.

Los resultados del tratamiento se cree que son acumulativos que significa que vale la pena que venga inicialmente con más frecuencia. El ser tratado dos veces a la semana durante dos semanas va a establecer una tendencia de curación, que entonces sólo puede necesitar ser mantenida por los tratamientos semanales o mensuales con el tiempo.

Si se hace el compromiso de recibir tratamiento con regularidad desde el principio, la acupuntura tendrá un efecto más significativo y se necesita menos tratamientos a largo plazo.

 

Reservar una sesión de acupuntura para el dolor de cabeza o sigue leyendo sobre sus beneficios

¿Qué deseas hacer?

Quiero iniciar mi tratamiento de acupuntura Regresar a Acupuntura Santiago de Chile y sus aportes a la salud