Seleccionar página

Acupuntura en el embarazo

 

Si usted necesita aliviar las dolencias propias del embarazo, dolores o mejorar la salud en general durante la gestación del bebe, tenemos la forma de hacerlo empleando la medicina alternativa natural tradicional China. Solicita una hora al teléfono: +569711819631 mientra continuas leyendo todo lo que consiste en la acupuntura.

 

Más sobre la acupuntura para el embarazo

 

El embarazo es un momento muy especial para las mujeres que también pueden presentar algunos desafíos físicos y emocionales no deseados. A menudo es muy abrumador experimentar los muchos cambios en su cuerpo y confuso en cuanto a la mejor manera de cuidarse nutricional y médicamente. Muchas de las opciones, como los medicamentos de venta libre, algunas formas de ejercicio y muchos medicamentos recetados, ya no están disponibles y las mujeres recurren a alternativas de ayuda natural para muchas molestias comunes del embarazo. Afortunadamente, la acupuntura y, a veces, incluso las hierbas cuidadosamente recetadas pueden marcar una gran diferencia al hacer de su embarazo la experiencia alegre y emocionante que soñó que sería.

La ciencia ha evaluado cuidadosamente la seguridad de la acupuntura durante el embarazo y descubrió que no tiene efectos secundarios negativos para la madre o el bebé. Con esta garantía, muchas instituciones están actualmente completando estudios sobre las diferentes aplicaciones de la acupuntura durante el embarazo. La Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill EEUU, está realizando un estudio sobre los beneficios del uso de la acupuntura para inducir el parto. Las mujeres deben sentirse muy seguras al utilizar una forma de medicamento que ha ayudado a las mujeres durante el embarazo durante más de 3,000 años.

Dolor de cadera y espalda durante el embarazo

El dolor en la cadera y la espalda durante el embarazo puede deberse a varios factores: el peso de la barriga embarazada, una lesión anterior en la espalda que está resurgiendo, una postura alterada o deficiente, la inestabilidad de las articulaciones causada por los ligamentos que se relajan o una curva lumbar aumentada. La mayoría de las veces, las mujeres son enviadas al fisioterapeuta para aprender ejercicios de fortalecimiento o se les da un refuerzo en la espalda y se las deja para el sufrimiento. Sin embargo, el dolor de espalda no se puede ignorar, porque es importante para la futura madre mantener su movilidad lo más lejos posible del embarazo. Mantenerse activa no solo mantiene a la mamá y al bebé sanos, sino que ayuda a la mamá a mantener la resistencia que necesitará para el parto.

 

¿Cómo trata la acupuntura el dolor de espalda en el embarazo?

Una vez que el acupunturista ha determinado la causa del dolor de espalda, puede comenzar el tratamiento de acupuntura. Es importante señalar aquí que la causa exacta del dolor no determina qué tan exitoso será el tratamiento. El dolor causado por las hernias discales responde tan bien a la acupuntura como al dolor de espalda causado por los espasmos musculares. Esto se debe a que la acupuntura funciona al llevar más circulación al área y ayudar a reducir la inflamación, reducir la inflamación y relajar los músculos para que cesen los espasmos. La acupuntura también afecta el sistema nervioso y ayuda a reducir la respuesta al dolor que se obtiene de la zona afectada en la cadera o la espalda. 

¿Cómo es la acupuntura cuando estás embarazada?

Cuando tratan a mujeres embarazadas, se les pide que se recuesten de lado y su cuerpo está bien apoyado con almohadas para garantizar la máxima comodidad durante el tratamiento. Se palpará el área del dolor y luego se colocarán las agujas localmente cerca del dolor y también distalmente a lo largo del meridiano de acupuntura. Es común usar solo unas pocas agujas, generalmente 6 o menos. Luego se deja que la mujer tome una siesta profundamente relajante durante 20-30 minutos mientras se retienen las agujas de acupuntura.

¿Cuántos tratamientos voy a necesitar?

En el embarazo, el dolor de cadera o espalda suele estar en la fase aguda, lo que significa que el dolor responde más rápidamente a los tratamientos que se administran de forma más cercana. El mayor beneficio será el resultado de los tratamientos dos o tres veces durante la primera semana. En este momento, si la mujer tiene cuidado de no exagerar su nivel de actividad, su dolor debería disminuir considerablemente. La próxima semana los tratamientos deben administrarse una o dos veces. Luego puede regresar a los tratamientos de mantenimiento cada dos semanas aproximadamente para mantenerse sin dolor a medida que aumenta el peso.

Náuseas matutinas

La mayoría de las mujeres experimentan algún nivel de náusea durante el embarazo temprano. Casi nunca es solo en la mañana, por lo que el término náuseas matutinas es bastante impreciso. Por lo general, la náusea es peor cuando el estómago se vacía, se combina con un sentido del olfato hipersensible, aversiones a la comida y, a veces, un mal sabor en la boca. Los médicos creen que todos estos síntomas ocurren debido al aumento de la progesterona y otras hormonas del embarazo en el cuerpo. Una vez que se estabilicen alrededor del inicio del segundo trimestre, las náuseas generalmente se reducen considerablemente. Esos primeros dos meses pueden ser bastante miserables e intensificados por la preocupación de que no está consumiendo suficientes nutrientes para alimentar al embrión y al feto en desarrollo. A veces, su médico debe usar medicamentos recetados cuando las náuseas provoquen vómitos y deshidratación. A menudo, el medicamento no alivia completamente las náuseas y la acupuntura puede ofrecer un alivio adicional.

¿Cómo pueden ayudar la medicina china y la acupuntura con las náuseas?

Si bien aún estamos descubriendo cómo la acupuntura afecta exactamente a diferentes condiciones, en el caso de las náuseas durante el embarazo, es muy probable que la acupuntura pueda ayudar a equilibrar las hormonas y también a aumentar los niveles de endorfinas que nos hacen sentir mejor en general. Su acupunturista primero escuchará su descripción de los síntomas. Cada mujer tiene una experiencia diferente de náuseas: si es peor cuando comen, dependiendo de qué alimentos comen, si tienen mal sabor en la boca y qué tan severas son las náuseas. Su acupunturista podrá brindarle una estimación del éxito con la acupuntura, cuánto tiempo puede llevar eso y crear un plan de tratamiento. La mayoría de las mujeres sienten que pueden tolerar la comida y los olores mucho mejor después de los tratamientos de acupuntura.

¿Cuántos tratamientos necesitaré?

Cada mujer responde de manera diferente al tratamiento de acupuntura. A veces, una mujer puede necesitar solo dos tratamientos para sentirse mejor y algunas mujeres deben venir regularmente durante un mes antes de mantener un buen efecto. Una regla general cuando intente la acupuntura para la náusea es venir a los tratamientos dos veces por semana durante dos semanas. Este es un tiempo suficiente para evaluar si la acupuntura será un remedio eficaz para usted. Las mujeres que no han tenido acupuntura antes pueden necesitar dos tratamientos para sentir efectos positivos porque la naturaleza de una nueva experiencia es que puede ser difícil relajarse por completo durante la sesión. 

¿Cómo son los tratamientos y hacen daño?

Las mujeres nuevas en la acupuntura pueden tener reservas sobre el uso voluntario de agujas para curar una situación que ya es miserable. Esto es completamente comprensible y se debe saber que la acupuntura casi nunca es una experiencia incómoda para nadie. Especialmente cuando un paciente se siente enfermo y endeble, el acupunturista cuidará aún más y será muy amable al dar tratamientos. Las mujeres siempre se sorprenden gratamente al descubrir que apenas pueden sentir las agujas y se sienten refrescadas y relajadas después del tratamiento.

Ventajas de la acupuntura antes del nacimiento

De acuerdo con las teorías de la medicina china, el cuerpo de la mujer justo antes del nacimiento presenta un momento óptimo para equilibrar los niveles hormonales, fortalecer los sistemas de órganos y asegurarse de que los cuerpos de ella y de su bebé estén en armonía. Se ha comprobado que los tratamientos de acupuntura previos al nacimiento aumentan la probabilidad de dar a luz en la fecha de vencimiento, reducen el tiempo del parto y reducen sustancialmente la necesidad de intervenciones y cesáreas. Se sabe que ciertos puntos ayudan a que el cuello uterino se suavice y se dilate, y otros ayudan a que los ligamentos se relajen y se aflojen para facilitar el paso del bebé. Las mujeres que reciben acupuntura antes del parto y no entran en trabajo de parto de manera espontánea generalmente responden muy bien y rápidamente a la inducción, ya sea por acupuntura o medicamentos. Debra Betts, de la Escuela de Acupuntura y Medicina Tradicional China de Nueva Zelanda en Wellington, Nueva Zelanda, ha escrito extensamente sobre el prenatamiento de la acupuntura. Uno de estos escritos se puede encontrar en: http://www.jcm.co.uk/media/sample_articles/Prebirth.pdf?fe=055f211ebb1f99dba0c113db67663855 Otra fuente de información se puede encontrar en un artículo de una revista con el siguiente título y dirección: Uso de la acupuntura para el tratamiento prenatal. Una revisión de la literatura y la investigación basada en la auditoría.Complemento Ther Clin Pract. Mayo de 2005; 11 (2): 121-6. 

¿Cuántos tratamientos necesitaré?

En mi experiencia trabajando con mujeres embarazadas y luego como su doula durante el trabajo de parto y el parto, recomiendo que las mujeres comiencen a recibir tratamientos de acupuntura periódicamente durante el tercer trimestre. El momento de los tratamientos le da a la mujer la oportunidad de recostarse en silencio y conectarse con su bebé, preparándose para el parto. La acupuntura regular durante el tercer trimestre temprano puede ayudar a convencer al bebé de que tome una posición boca abajo y evite el temor de ser nalgas. A partir de la semana 36, ​​tengo mujeres que vienen una vez a la semana y trabajamos para preparar su cuerpo para el proceso de parto. La acupuntura es suave y la experiencia es profundamente relajante para la futura mamá.

Acupuntura para la promoción del parto

¿Qué sucede cuando su fecha de vencimiento llega y se va sin el inicio del parto? Si tiene suerte, su médico le permite ir dos semanas después de su fecha de vencimiento, pero la política de la mayoría de los hospitales es inducir a las 41 semanas. Esto significa que a la pareja ansiosa ahora se le da un plazo dentro del cual producir contracciones medibles o se enfrentan a la inducción con pitocina o una cesárea. El útero rara vez responde favorablemente a esta tensión y estrés adicionales y muchas veces la pareja es víctima de las circunstancias cuando trata de evitar la inducción médica. Pitocin comenzará el parto sin importar si el cuerpo de la madre está listo o no. Si bien los efectos secundarios de este medicamento en los niños no se conocen completamente, en la madre algunos efectos secundarios observables incluyen dolor intenso por contracción, náuseas, vómitos, arritmia cardíaca, hematoma pélvico, etc. Esto explica por qué la mayoría de las mujeres están ansiosas por encontrar una solución diferente. Al dilema de la inducción. Recientemente, la comunidad de investigación científica ha prestado especial atención a los efectos beneficiosos de la acupuntura en la inducción del parto. La propia Universidad de Carolina del Norte de Chapel Hill está realizando un estudio para evaluar los resultados de las mujeres que usan la acupuntura para inducir el parto. Se cree que la acupuntura puede estimular la liberación de prostaglandinas y oxitocina, la hormona natural que imita la pitocina. Se esperan ansiosamente los resultados de estudios adicionales, ya que puede ayudar a un gran porcentaje de madres que dan a luz a evitar los efectos negativos de la inducción médica.

¿Cómo es y cuántos tratamientos necesitaré?

En general, una mujer puede comenzar tratamientos para estimular el parto la semana de su fecha de parto. La mayoría de las veces, se recomienda que la mujer reciba tratamientos diariamente para mantener el impulso creado después de cada sesión. Los efectos no son tan instantáneos como una inducción médica. Dependiendo de lo lejos que esté el trabajo de parto, el cuerpo de la mujer determinará cuántas sesiones se necesitarán. Durante el tratamiento de acupuntura, la madre puede notar un aumento en el movimiento de su bebé y algunas contracciones. La mayoría de las mujeres experimentan un aumento de las contracciones en la noche y la noche después de una sesión. Cada día subsiguiente de tratamiento, la madre debe sentir contracciones más fuertes y como si se estuviera moviendo más en la dirección del parto activo. Para algunas mujeres, es posible que solo necesiten un tratamiento para ponerlas al límite y al parto. Muchas madres primerizas necesitan más de un tratamiento y, según el grado de suavidad y dilatación del cérvix al inicio del tratamiento, podemos sugerirle que utilice otras cosas además de la acupuntura. Esto puede ser estimulación del pezón, caminar, sexo, hierbas, etc.

La presentación podálica del bebé (de nalgas)

La presentación de nalgas se refiere a una posición fetal que no es óptima para el parto vaginal. Esto se diagnostica generalmente alrededor de la semana 32 o 34 del embarazo. La mayoría de las veces, se sigue con una cita para lo que se denomina una «versión manual», cuando el médico maniobra al bebé para colocarlo en una posición más óptima con las manos en la barriga. Las mujeres escuchan sobre la acupuntura y la moxibustión en este momento y recibimos muchas llamadas preguntándose si funciona. La respuesta: ¡A veces! No es una forma 100% efectiva de convertir a un bebé, pero definitivamente funciona para muchas mujeres. El mayor éxito se logrará si una mujer comienza a tratar de convertir a su bebé antes de las 34 semanas. Después de ese tiempo, las cosas se ponen muy apretadas dentro del útero y es menos probable que el bebé se mueva por su cuenta. ¿Cómo ayudan la acupuntura y la moxibustión a los bebés en posición de nalgas?La respuesta a esta pregunta es que no se entiende muy bien. Hay un punto cerca del final del dedo pequeño en cada pie que se ha utilizado empíricamente para dar vuelta a los bebés de nalgas durante miles de años. La moxibustión, también conocida como moxa, quemada cerca de este punto es la forma tradicional de estimularla. Moxa es una hierba china que se ha procesado y se ha formado en un palo con forma de cigarro que se quema muy lentamente y desprende un calor penetrante. Los años de experiencia nos han demostrado que también es importante incluir un tratamiento de acupuntura de cuerpo completo para ayudar a la mujer a relajarse y dejar de lado cualquier tensión que pueda tener inconscientemente en su cuerpo. La acupuntura casi siempre estimula al bebé a moverse un poco con el aumento de endorfinas y esto combinado con una relajación profunda también puede ayudar al bebé a girar. Durante el tratamiento, enseñamos a la mujer cómo aplicar la moxa y la enviamos a casa con bastantes palos. Luego, consigue que alguien queme la moxa cerca de los puntos un par de veces al día entre las citas.

¿Cuántos tratamientos necesitaré?

¡Eso depende de tu bebé! Tan pronto como las personas empiecen a recibir tratamiento, podemos continuar con el tratamiento periódicamente hasta la versión manual programada. Una o dos veces por semana es un plan normal. Como se mencionó anteriormente, también se le dará moxa para que se lleve a casa y se dé tratamientos mientras tanto. Algunos bebés giran de inmediato durante el primer tratamiento, otros son más tercos.