Seleccionar página
Choose our premium WordPress themes for your business or personal website. We welcome you to join our community for best wordpress themes - www.jartheme.com/wordpress

Psicólogo Infantil La Calera

  • En el Área de la salud mental para niños y adolescentes, ofrecemos los servicios especializados en psicoterapia infanto juvenil y evaluaciones.
  • Estamos ubicados en la ciudad de La Calera, Provincia de Quillota, V Región de Valparaíso, Chile.
  • Valor de la sesión: $25.000
  • Solicite una hora llamando o enviado un WhatsApp al teléfono: +56 9 487 7816

¿Qué hace un psicólogo infantil?

La psicóloga infantil, o infanto juvenil, es una profesional de la psicología especialista en, y dedicada exclusivamente, al tratamiento y estudio del niño y el proceso por el cual se convierte en adulto, su interacción con la familia y otras personas, su desempeño escolar, sus procesos psíquicos, el sano desarrollo de su personalidad y diversas cualidades como la imaginación, percepción, atención, razonamiento lógico, memoria, lenguaje, sano manejo de los sentimientos, emociones y por supuesto la conducta.

¿Cómo pedir una sesión con el psicólogo infantil en La Calera?

Puede reservar una hora al teléfono  +56 9 9487 b7816

Los horarios de atención son de 09:00 a 18:15, los días martes.

La dirección de la consulta es calle: Diego Lillo 221, La Calera.

Psicólogo para niños en La Calera

Milton Galdames Toledo, es psicólogo clínico especialista en el área infanto-juvenil. Posee una amplia experiencia en el área educacional desde una mirada psicosocial, realiza evaluaciones, intervención con estudiantes y la comunidad escolar.

Se encuentra registrado en la Superintendencia de Salud.

Experto en el abordaje Familiar y Comunitario. En la modificación de la conducta. Niños con TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo. Aplica test proyectivos HTTP, y PBLL. Se especializa en el tratamiento en el Abuso Sexual, Depresión Infantil, problemas conductuales, TOC, descontrol de impulsos, timidez, bajo rendimiento escolar, entre otros.

¿Cómo funciona la Terapia Infanto Juvenil?

Tendemos a asociar los niños con la felicidad y la alegría, sin embargo debemos tener presente que también ellos son seres vulnerables y susceptibles ante las situaciones que les rodean. La escuel, la familia, el entorno escolar e interpersonal repercuten en su día a día, en su desarrollo y su salud mental, es por esta razón que debemos velar por la mejor de las repercusiones en ellos.

Una vez que el adulto responsable agenda una hora con la especialista, idealmente el niño debe asistir con ambos padres a la primera sesión, o con uno de estos, para definir el problema en presencia del niño, así este se entera de cual es el trabajo a realizar y que se espera como resultado de la terapia. Posteriormente, en las próximas sesiones el niño/a puede ingresar solo a la terapia y la profesional citará a los padres cuando sea necesario informar o coordinar alguna actividad, como también por requerimiento de los propios padres o tutores.

En la psicoterapia infantil, los psicólogos ayudamos a los niños y también a sus padres o tutores a ayudar a sus hijos, es decir, intentamos dotar de recursos y herramientas a los padres para que también sean ellos los que provoquen el cambio en su hijo. En ocasiones, intentamos que los chicos no vengan a la consulta psicológica, para asesorar a los padres, así como también intentamos evitas las etiquetas, porque hemos estudiado mucho el efecto nocivo del etiquetaje a los niños pequeños y a cualquier persona, sea de la edad que sea.

¿Qué trastornos psicológicos infantiles tratamos en La Calera?

Nuestra especialista realiza intervenciones psicológicas tanto en niños como en pre-adolescentes y adolescentes.

Las problemas psicológicos más frecuentes que solemos tratar en la ciudad de La Calera son los siguientes:

  • Miedos y ansiedad infantil.
  • Miedo a dormir solo y a la oscuridad
  • Fobias infantiles.
  • Fobia escolar.
  • Terrores nocturnos.
  • Enuresis (no control del esfínter, hacerse pipí encima) y encopresis (no control del esfínter fecal).
  • Bullying o acoso escolar.
  • Obsesiones y compulsiones en niños.
  • Adicciones, Dependencias.
  • Depresión infantil.
  • Problemas conducta: conducta negativista, conducta oposicionista o desafiante, antisocial.
  • TICS (trastorno involuntario de la conducta).
  • Traumas, trastorno por estrés postraumático.
  • Trastornos de aprendizaje en.
  • Tratamiento para el TDA y TDAH.
  • Celos patológicos entre hermanos.

Fracaso escolar: Causas

Un problema recurrente, muy común y perfectamente evitable. Las causas pueden ser diversas, una dificultad para algún tema escolar, por ejemplo, dificultades para fijar la atención, desmotivación, depresión, conductas disruptivas, inseguridades, problemas de adaptación, como también algún trastornos específicos del aprendizaje.

Consecuencias

Los niños con dificultades en el colegio lo pasan mal, especialmente si a causa de esto son humillados, castigados, censurados o reñidos. Pero las dificultades en el colegio ocurren y muchas veces si no les ayudamos a resolver sus dificultades les condenamos al fracaso.

EL problema puede parecer muy complicado como una compleja cerradura, pero la llave que abre esa cerradura puede ser muy simple. Y muchas veces al abrir una puerta se solucionan otros problemas que no se tenían presentes a la hora de consultar con la especialista. A esto último, llamamos el efecto bola de nieve, una vez que los niños resuelven algún bloqueo en sus vidas, se inicia una concatenación de soluciones a muchas otras dificultades. Mejora en la autopercepción de sí mismos, mejor calidad de vida, una infancia más feliz, mejor interacción con sus pares y familia, etc.

Atención psicológica en La Calera

  • Dirección: Diego Lillo 221, La Calera, V Región de Valparaíso.
  • Teléfono:  +56 9 3294 1043

Acá puedes ver los conceptos utilizados en este portal y sus respectivas definiciones (clic acá).

Roberto Nicolini, conductor de PIPIRIPAO; y Ps. Milton Galdames.